Cascada de Cañamar

Excursiones y Senderismo

CASCADA DE CAÑAMAR

La excursión a la Cascada de Cañamar, o Peña del Chorro como es conocida por los del lugar, es una estupenda forma de disfrutar de los paisajes peñalberos en familia.

Para empezar, tomaremos la calle principal de Peñalba de la Sierra, la de las tiendas de lujo. Tras llegar al local social, giraremos a la izquierda. Pasaremos una cerca, que volvemos a dejar cerrada para que no entre el frío, y nos encontramos un verde prado, que hemos de bajar. Después, cruzaremos el arroyo por un puente de hormigón.

Seguiremos el cauce del arroyo, siempre dejando el discurrir del agua a nuestra derecha, hasta nuestro objetivo: la Cascada del Cañamar.

El camino que seguiremos es bastante amplio al inicio, ya que en un principio estaba pensado para que pudieran discurrir por él también coches o tractores, pero el último tramo es más complicado, ya que se estrecha, y el camino tiene bastantes piedras.

Durante nuestro paseo, nos encontraremos una variada vegetación, con variedad autóctona de árboles, como robles, chopos o nogales.

Finalmente, en poco más de media hora, habremos llegado a la Cascada del Cañamar, de doce metros de alto, y llamativa especialmente por sus paredes de pizarra.

Es una ruta fácil,  apta para familias, ya que es muy sencilla y corta. Aun así, no es recomendable ir con carritos de bebés o sillas de ruedas, debido a que hay tramos en los que su uso se hace imposible.

Consent Management Platform by Real Cookie Banner